FEDERACIÓN Y USO-CV TAXI INFORMAN:

Calendario de medidas publicadas o en trámite llevadas a cabo por la Conselleria de transportes desde Septiembre de 2015.

1º. SEPTIEMBRE DE 2015.

Nombramiento de un nuevo Director y Subdirector de Transportes.

2º. NOVIEMBRE DE 2015.

Anulan las tarifas fijas del aeropuerto.

3º. NOVIEMBRE DE 2015.

Aprueban y tramitan la orden de 12+4, y si no está en vigor es solo por la Sentencia del Tribunal superior de Justicia por el Contencioso interpuesto por la Empresarial.

4º. FEBRERO DE 2016.

Presentan el primer borrador de la nueva ley del taxi de la Comunidad Valenciana, con varios objetivos prioritarios:

A/. proteger el servicio público del taxi como servicio de transporte urbano de interés general

B/. Acabar con la explotación laboral y el fraude fiscal en el sector del taxi de Valencia (Acumulacion y Alquiler de Licencias)

C/. Garantizar la calidad del servicio a través de un modelo de Taxi Autónomo con dedicación exclusiva.

5º. FEBRERO DE 2016.

Interponen Recurso de Casación ante la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia contra la Regulación horaria con la finalidad de mantener la actual regulación por que si no estaríamos con una transitoria ruinosa como en 2013 o todos en la calle a 24 horas.

6º. MARZO DE 2016.

Sale publicado el Calendario Laboral 2016 con día de fiesta semanal incluido

7º. MAYO DE 2016.

Inician la tramitación del Estudio Económico, que nos servirá:

A/. Para poner la regulación. (Requisito indispensable para el Tribunal Superior de Justicia de la C.V.)

B/. Para estructurar Tarifas y Lucros Cesantes.

C/. Para retirar licencias etc…

8º. MAYO DE 2016.

Se revoca la decisión de la anterior Conselleria de no pagar los adhesivos de tarifas en el APC de Valencia.

9º. JUNIO DE 2016.

Nombran un nuevo Jefe de Transporte en el puesto de Pilar Álvarez, la cual ha demostrado con sus actos no tener ninguna sintonía con el modelo autónomo del taxi.

10º. JUNIO DE 2016.

Rectifican y publican la orden de la regulación estival de Agosto incorporando el día de fiesta entre semana lo cual ha sido una de las medidas más aplaudidas desde hace mucho tiempo.

11º. JUNIO DE 2016.

Aprueban y presentan el borrador de orden para poner un distintivo de identificación en las VTC.

Esto llevamos años pidiéndolo, e incluso parece ser que se aceptan nuestras alegaciones de qué vayan la matrícula y la marca de agua para impedir su falsificación.

12º. JUNIO DE 2016.

Aprueban la obligatoriedad de que el certificado de idiomas sea de la escuela oficial de idiomas, después de que en el consejo del taxi en Mayo la Federación y uso taxi denuncien la irregularidad de que muchos Taxistas que no saben hablar ni español, hasta esa fecha con 50€ tenías certificado aunque no tuvieras idea de español.

13º. SEPTIEMBRE DE 2016.

Tenemos el compromiso de la Conselleria de crear una Comisión contra el intrusismo en el que estarán: Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil, Inspección de Transporte y las Asociaciones del Taxi, trabajando conjuntamente para luchar contra la piratería y el intrusismo, además de las actividades ilegales de las nuevas apps fraudulentas.

JUZGUEN USTEDES SU TRABAJO Y COMPARENLO CON LA ANTERIOR CONSELLERÍA

Nosotros seguimos confiando en este equipo de gobierno y en personas como Francisco Signes, porque nos han demostrado que están cumpliendo su palabra, y están trabajando para mejorar nuestro sector. Todo esto sin olvidar que la situación del sector del taxi de Valencia es muy difícil con jornadas de 13 o 14 horas diarias para llevar un sueldo digno a casa, por lo que no podemos caer en el conformismo.

FERNANDO BALLESTER 1440
Secretario Gral. USO-CV Taxi.

FERNANDO DEL MOLINO 959
Presidente Federación Sindical del Taxi de Valencia.