ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA CONFEDERACIÓN DEL DÍA 24 DE MAYO DE 2016 EN MORAIRA

GRAN UNIÓN DEL TAXI EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El pasado día 24 de Mayo tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de la Confederación en Moraira, con varios puntos principales a destacar:

La intervención del Director de Transportes de la Comunidad Valenciana D. Carlos Domingo Soler, con el compromiso de apoyar el modelo de Taxi Autónomo como un servicio publico de calidad, con tres pilares fundamentales:

  1. La futura Ley del Taxi como marco fundamental del modelo de Taxi.
  2. Un Estudio socioeconómico del sector para ver la realidad del sector y la forma de mejorar el servicio que damos al usuario, pero a la vez permitiendo una sostenibilidad del mismo.
  3. Firmeza en la Inspección contra el Intrusismo y la Piratería en el Transporte de la Comunidad Valenciana.

La intervención del coordinador de la Ley, y Jefe de Servicio de Transportes de Alicante, Manuel Martínez Lledó para explicar y debatir los detalles de la nueva Ley del Taxi, respondiendo a todas las preguntas, y demostrando gran conocimiento del sector.

La desaparición de la Confederación del Taxi de España (CTE) como un final anunciado desde hace meses, y el compromiso de intentar crear, o integrarnos en una Asociación Nacional que siga representando al modelo de Taxi Autónomo en las mesas Nacionales de Transporte.

La creación de una nueva Confederación del Taxi en la Comunidad Valenciana que representará a casi 3000 taxistas con la representación de la mayoría de taxis de Valencia, de Castellón y de Alicante, iniciando un calendario de reuniones para poner las bases entre todos de esta nueva Asociación.

NUEVA CONFEDERACIÓN
=
CONFEDERACIÓN + RADIOTELETAXI ALICANTE + USO CV TAXI + ATCV

Este es el momento de unir a todos los taxistas que defendemos el modelo de Taxi Autónomo en toda la Comunidad Valenciana.

Si cualquier asociación grande o pequeña de taxis de la Comunidad Valenciana quiere ser parte de la creación de la nueva Confederación aun puede hacerlo.

Debemos reinventarnos para defender nuestro sector contra las empresas que desde fuera y desde dentro amenazan nuestro modelo de taxi, solo estando unidos como un servicio público podremos salvarnos de la CNMC, de UBER y sus ideas liberalizadoras que hundirán nuestras licencias en unos pocos años.

Mención especial al excelente trato recibido por parte de los compañeros de Teulada-Moraira y de su Alcalde Carlos Linares Bañón, colaborando con la Confederación en la entrega de una placa de agradecimiento al muy querido compañero fallecido recientemente Antonio Juan Ivars Ivars.

COMITÉ  EJECUTIVO.