CABIFY INTENTA AMORDAZAR A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

  • La empresa Cabify intenta coaccionar y amordazar al partido político Podemos por posicionarse a favor del Servicio Publico del Taxi y en contra de las múltiples irregularidades que comete esta empresa, demandando a varios de sus miembros.

  • El próximo viernes día 22 de Junio tendrá lugar el acto de conciliación en el Juzgado de 1ª instancia de Madrid solicitado por Cabify.

  • ANTAXI quiere hacer público su total rechazo a este intento de amordazar a los partidos políticos que se posicionan al lado de la legalidad, al lado de la defensa de los Servicios Públicos y en contra de la explotación laboral y del fraude fiscal.

El próximo viernes día 22 de Junio tendrá lugar el acto de conciliación solicitado por la empresa Cabify, en la demanda interpuesta por esta empresa contra varios de los principales miembros de la formación política Podemos (Irene Montero, Rafael Mayoral, Juan Carlos Monedero y Oscar Guardingo.

La empresa denuncia que el partido “ha atentado contra su honor” desde su “puesto de cargo público”, ya que esta empresa lleva años saltándose todas las reglas que marca las normativas fiscales, laborales y de Transporte y quiere con estas demandas amordazar a todo aquel que denuncie sus prácticas fraudulentas.

ANTAXI lleva años intentando demostrar que Cabify  incumple sistemáticamente la Ley, sobre todo desde que el Tribunal Europeo declaró a este tipo de plataformas como empresas de Transporte, ya que llevan años ejerciendo una competencia desleal al Servicio Publico del Taxi, camuflando su actividad de Transporte como economía colaborativa, plataformas de la información, agencias de viaje o cualquier otro truco administrativo para eludir la normativa fiscal, laboral y de Transportes.

Desde ANTAXI, Organización que representa a casi el 40 % del sector del Taxi de toda España, sector del que viven más de 100.000 familias, aplaudimos a todos los partidos políticos, sindicatos o entidades que como en este caso el Grupo Podemos, se están posicionando claramente por defender un Servicio Público de garantías para el usuario como es el Taxi,

Las últimas sentencias del Supremo, avalan la postura de defensa del sector del Taxi como un Servicio Público de Interés General que obliga a todos los Partidos Políticos y al Gobierno, a buscar la forma de que vuelva el equilibrio entre el sector del Taxi y el sector de las VTC, del que se nutren estas Plataformas fraudulentas.

El próximo día 22 de Junio, el Taxi de toda España estará apoyando la legalidad y la defensa del sector del Taxi con todas sus fuerzas, pase lo que pase en el Juzgado de 1ª Instancia de Madrid.

 

LA JUNTA DIRECTIVA