Alerta en Barcelona por la presencia de un estafador

Los Mossos d’Esquadra alertan a los taxistas de la presencia de un estafador que se hace pasar por responsable del Área de Asistencia de Mapfre y ofrece al taxista convertirse en colaborador para después estafarle.

 

De acuerdo con la información facilitada por los Mossos, una vez que el taxista acepta ser colaborador, el estafador le encarga “de urgencia” comprar unos billetes, de avión o de tren, y recoger a un supuesto cliente. El taxista, al que además le han prometido un 10% de recargo en su tarifa para compensar las gestiones realizadas, compra los billetes en efectivo y después se los entrega al falso cliente. 

 

Cuando el taxista remite la factura de los billetes a Mapfre reclamando su reintegro más el 10% de recargo prometido, descubre que el supuesto colaborador no trabaja con esta aseguradora y que, además, el “cliente” ha devuelto los billetes y se ha quedado con su dinero. 

 

Para evitar caer en la estafa, los Mossos recomiendan comprobar que el correo electrónico remitido por el estafador para certificar la colaboración con el taxistaincluya una dirección de contacto corporativa. También es importante ponerse en contacto con la propia empresa, ya sea a través del número oficial de la web o a través del contacto de Mapfre que puedan tener otros compañeros de profesión, para comprobar que efectivamente ese “responsable” trabaja para ellos.

 

En todo caso, si cree que ha sido víctima del fraude, los Mossos recomiendan acudir a la policía más cercana con su DNI, NIE, Pasaporte o permiso de conducir y presentar toda la información que sea de interés como los número de teléfono móvil, los mensajes de correo eléctronico recibidos, etc.

Publicado por la Gaceta del Taxi.