Acuerdos de las Asociaciones de Taxi de la provincia de Alicante, respecto a la manifestación del 29 de Junio

Habiéndose celebrado ayer, una reunión entre los representantes de las Asociaciones más representativas del sector de la provincia de Alicante, en la que se trató, que medidas de protesta se darán el día 29 de junio, de acuerdo con el calendario aprobado en el primer Congreso Nacional del Taxi:

Se tomaron los siguientes acuerdos:

 

1-Se secundará una Huelga General en toda la provincia de Alicante, entre las 09:00 horas y las 21:00 horas.

2-Todos los municipios de la provincia, realizarán servicios  de carácter urbanos, de forma voluntaria y gratuita, entre las 09 horas y las 21 horas del citado día. Dichos servicios se realizaran, sin esperas y desde origen a un solo destino.

Los servicios de carácter interurbanos, se realizaran, de forma voluntaria, cobrando al usuario el 50% del valor estimado del recorrido.

Los vehículos de los compañeros voluntarios, que vayan a prestar estos servicios gratuitos y al 50%, portarán carteles informativos que anuncien, la condición que adquirirán esos coches, durante la jornada de protesta. (Se solicita, que se comunique cuanto antes a (los representantes o a las distintas Juntas Directivas), la intención de ser voluntarios, para poder exhibir esos carteles enunciativos, que permitirán comenzar con el efecto mediático lo antes posible).

3-Las centrales de coordinación y distribución de servicios de la provincia, sólo darán asistencia, a aquellos usuarios, que sus peticiones vayan dirigidas a usuarios, que precisen ser trasladados a cualquier centro sanitario o, cuando el servicio se  destine a personas con movilidad reducida. Estos servicios, tendrán un coste del 50%, del valor aproximado.

4-Todos aquellos taxistas, que no prestarán servicio voluntario durante la conocida jornada, secundarán la concentración, que se realizará en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Alicante-El Altet. La concentración se realizará por el mismo tiempo que se ha establecido el paro general y en el mismo horario.

5-El municipio de Elche, será la excepción de la jornada, debido a su idiosincrasia y durante el mencionado horario, no se realizarán servicios voluntarios, sino que se establecerán servicios mínimos, que corresponderán al 20% aproximadamente de la flota, que opera habitualmente. Estos vehículos que presten los servicios mínimos, realizarán los trayectos al 50%, del precio establecido en la tarifa de precios, ya que son casi el 100% de carácter interurbano. El resto de la flota, se mantendrá concentrada, en la terminal de llegadas, con el resto de compañeros de la provincia que acudan.

6-Todos los servicios, se realizarán con el taxímetro apagado. Así se ha solicitado a la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana.

 

Los motivos por los cuales, se ha decidido que la jornada de protesta se realice en estos términos son:

Se establecen servicios voluntarios gratuitos, porque funcionarán como servicios mínimos , con el aliciente del coste 0 para el usuario, que trata de hacer entender al cliente, que nos ponemos en su situación de perjudicados y a cambio, lo trasladamos de forma gratuita o al 50%, si el desplazamiento es de carácter interurbano.

Elche funcionará de forma distinta, porque el perfil de usuario en el aeropuerto, es espontáneo 100%, no es habitual en ningún caso y el hecho de realizar muchos servicios al 50%, intentando contrarrestar el beneficio a las Vtc’s, supondría un desgaste grande para los compañeros de Elche y ningún efecto beneficioso hacia el sector en el usuario, puesto que no solo no notarían la falta de servicio, sino que encima se encontrarían con un descuento incomprensible.

Por otro lado, la protesta en la terminal de llegadas, no tendría ningún resultado positivo, sin la presencia masiva de los compañeros de Elche.

 

Hacemos un llamamiento al sector a apoyar de forma masiva, la jornada de protesta del día 29 de junio, en los términos establecidos, en este escrito.

El sector se encuentra en un punto de inflexión entre la supervivencia y la desaparición del mismo.

Las protestas iniciadas el 26 de Abril, con la continuación de la espectacular manifestación del 30 de Mayo en la capital Madrileña, sitúa al sector en índices de presión a la administración, bastante elevados, no permitamos que nos ganen el pulso.

 

¡¡¡DEFIENDE TUS DERECHOS, NADIE LO HARÁ POR TI!!!