El CETA dejaría un mal sabor en la seguridad alimentaria

 

 Council of Canadians

Mientras el debate sobre el CETA, el tratado entre la Unión Europea y Canadá, arrasa en Europa, un  nuevo informa advierte que el acuerdo puede rebajar los estándares de seguridad alimentaria.

Seguridad Alimentaria, Agricultura y Cooperación Reguladora en el Acuerdo Económico y Comercial Global entre la UE y Canadá es un informe desarrollado  por  Council of Canadians junto con numerosas organizaciones Europeas, …

30 septiembre 2016 | Categorías: Internacional,Portada,TTIP / CETA / TISA,Unión Europea |

Nuevas filtraciones de documentos descubren nuevas amenazas en el Acuerdo Internacional sobre el Comercio de Servicios (TISA)

Nika Knight – noticiasdeabajo
“Este acuerdo comercial, primo hermano de ese otro acuerdo tan denostado, el TTIP, está diseñado para provocar una desregulación en el vasto sector de servicios a nivel mundial”

“Ahora sabemos que el acuerdo comercial TISA socava el Acuerdo sobre Cambio Climático COP21, desregula aún más el sector financiero y socava las leyes de privacidad de datos ¿Qué otras cosas mantienen los 

28 septiembre 2016 | Categorías: Internacional,TTIP / CETA / TISA |

Debate sobre el TTIP: Libertad de comercio ¿A qué precio?

ATTAC Acordem

Jueces para la democracia

Introducción

La nueva generación de acuerdos de libre comercio, entre ellos el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP), el Acuerdo Global sobre Economía y Comercio (CETA) en vías de conclusión entre la Unión Europea y Canadá, y la Asociación Trasatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP), plantean una serie de interrogantes que inquietan a la ciudadanía de los diferentes Estados parte. Desde el secretismo en la negociación, a quienes serán los grandes beneficiados de …

22 septiembre 2016 | Categorías: Internacional,Noticias ATTAC,TTIP / CETA / TISA,Unión Europea |

Cientos de miles de europeos protestan contra el TTIP y el CETA en las calles de Alemania

Marco Antonio Moreno – Consejo Científico de ATTAC España

Alemania 17 de septiembre de 2016

Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles de Berlín y otras seis ciudades de Alemania, en protesta contra los proyectados acuerdos de libre comercio de la Unión Europea (UE) con Estados Unidos (TTIP) y con Canadá (CETA). La marcha arrancó sobre el mediodía en la berlinesa y céntrica Alexanderplatz en dirección hacia el antiguo sector este …

19 septiembre 2016 | Categorías: TTIP / CETA / TISA,Unión Europea |

Alemania y Francia critican el TTIP de cara a sus elecciones de 2017

Pablo Elorduy – Diagonal

Sacrificar –temporalmente– el TTIP para salvar el CETA. Dos altos cargos de Francia y Alemania han llevado a cabo un movimiento que pone en el disparadero de salida el tratado comercial con Estados Unidos pero deja intacto el inminente acuerdo con Canadá, más avanzado, que se debería firmar este otoño.

Si el domingo era el ministro de Economía, y futurible para la cancillería alemana, Sigmar Gabriel, quien cargaba contra el TTIP, el día 30, …

16 septiembre 2016 | Categorías: Internacional,TTIP / CETA / TISA,Unión Europea |

¿Francia entierra el TTIP?

Alejandro Nadal – Consejo Científico de ATTAC España

La historia de la liberalización comercial a nivel mundial no es muy larga. Desde la posguerra se sucedieron diferentes rondas de negociaciones multilaterales al amparo de los Acuerdos generales sobre aranceles y comercio (GATT). Pero el momento decisivo vino con la ronda Uruguay, que culminó con los Acuerdos de Marrakech (1994) y el nacimiento de la Organización Mundial de Comercio.

El objetivo del lobby mundial de grandes empresas multinacionales y centros financieros se logró …

15 septiembre 2016 | Categorías: Opinión,TTIP / CETA / TISA,Unión Europea |

TTIP: No hemos ganado

Adoración Guamán y Pablo Sanchez Centellas –INVESTIG´ACTION

Las declaraciones de alemanes y franceses sobre la muerte del tratado son una maniobra electoral y una cortina de humo para ocultar la posición de los socialdemócratas en el acuerdo con Canadá.

El pasado domingo a mediodía el presidente del SPD y vicecanciller Sigmar Gabriel declaraba que después de 14 rondas de negociación el acuerdo de comercio e inversión (TTIP) que …

10 septiembre 2016 | Categorías: Internacional,Opinión,TTIP / CETA / TISA,Unión Europea |

¿Está muerto el TTIP? ¡La clave está en el tratado con Canadá!

Tom Kucharz – Ecologistas en acción

Las críticas gubernamentales de Alemania y Francia al TTIP son electoralistas y una cortina de humo para aprobar el controvertido tratado comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA), el hermano pequeño del TTIP.

El Gobierno francés ha informado de que solicitará en la Cumbre informal de Ministros de Comercio de la Unión Europea en Bratislava (22-23 de septiembre) la interrupción –temporal– de las negociaciones …

7 septiembre 2016 | Categorías: Internacional,Opinión,TTIP / CETA / TISA,Unión Europea |

Contra el tratado comercial CETA

Xavier Caño Tamayo – ATTAC Madrid

El ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, dice que ha fracasado la negociación del TTIP, el tratado entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), aunque nadie lo reconozca. Tanto si se lo cree como si no, ese ministro alemán sí es ferviente partidario del acuerdo comercial de la Unión Europea con Canadá, el CETA, pendiente de ratificar por el Parlamento Europeo. La ciudadanía …

6 septiembre 2016 | Categorías: Opinión,Portada,TTIP / CETA / TISA,Unión Europea |

Precaución ante la cortina de humo alemana sobre el supuesto “fracaso” del TTIP

Tom Kucharz – Ecologistas en acción

Con sus críticas al TTIP, el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, busca en realidad imponer el controvertido tratado comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA) a pesar de la resistencia dentro de su propio partido y en la población alemana.

El pasado 28 de agosto aparecieron muchas noticias con titulares como “El ministro alemán de Economía da por muerto el TTIP” o “El ministro alemán de Economía da ‘de facto por fracasado’ el 

Publicado por Atac.