El gobierno municipal suspende otras 46 licencias de autotaxi

Se trata de parte del procedimiento abierto por el ayuntamiento a instancia judicial a raíz de la denuncia que presentó el grupo Ataca.

El Día, Adeje 

El Ayuntamiento de Adeje continúa con el procedimiento de revisión de más de 80 de las 178 licencias de autotaxis con que cuenta el municipio actualmente. A las 37 que cuya transmisión suspendió recientemente se suman otras 46, casi completando las 84 que debe estudiar para su posible revocación.

A esta situación se llega a través de una denuncia que presentó la Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje (Ataca), en la que pedía la revocación de las referidas licencias de taxi por diversas presuntas irregularidades, especialmente en la gestión y en la propiedad de las mismas, entendiendo que “sus titulares no reúnen los requisitos para realizar esta actividad”. Por ello, reclamaba al tribunal que declarara nulos los decretos municipales correspondientes.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dictó sentencia desestimatoria, el 27 de febrero de 2015, contra el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Adeje.

El 12 de abril pasado fue cuando se emitió un auto en el que se ordenó a la Administración adejera la ejecución de la sentencia, requiriéndose al secretario de la corporación municipal para que en el pleno celebrado a finales de abril efectuara requerimiento personal al alcalde y al entonces concejal responsable de la materia. El funcionario municipal cumplió el mandato judicial y requirió a José Miguel Rodríguez Fraga y a la concejal Ermitas Moreira el cumplimiento de dicha sentencia.

Los miembros de Ataca ya han planteado ante el consistorio acceder al derecho preferencial de varias de las licencias. Al tiempo, advierten de “otra presunta irregularidad”, ya que las licencias suspendidas siguen en servicio

Publicado por el Día.